(09/06/2017) El director ejecutivo de ARBA, Gastón Fossati, anticipó que el organismo impulsará un nuevo sistema de atención a contribuyentes que se lanzará en los próximos días. El mismo simplificará y agilizará la respuesta que brinda la Agencia a los vecinos al integrar la plataforma de atención digital y presencial.
En el marco del 2° Foro Tributario Regional que organizó ARBA en Azul, Fossati dijo que “con la premisa de sumar calidad, desde la Agencia pondremos en marcha Punto ARBA, un proyecto que contempla una nueva estrategia de gestión, con procesos de atención personalizada que nos relacionarán desde otro lugar con los ciudadanos y contribuyentes”.
“Queremos que cada contribuyente elija la forma en que quiere vincularse con nosotros, y que en todas las modalidades de atención encuentre un camino rápido para pagar, gestionar o consultar sobre sus impuestos”, explicó Fossati.
El funcionario reveló, además, que el cambio incluye la transformación edilicia de los puntos de atención presencial, “con equipamiento tecnológico renovado y soluciones informáticas acordes al servicio de calidad que queremos brindar”. Los Centros de Servicio actuales serán adaptados al nuevo ciclo de servicio, con terminales de autogestión, mesa de informes y boxes de atención personalizada.
La visita de Fossati a Azul, incluyó el desarrollo de una nueva edición del Foro Tributario Regional (la primera había sido en Junín), acompañado del intendente local, Hernán Bertellys, el subdirector de Acciones Territoriales y Servicios de ARBA, Sebastián Brusa, y varios funcionarios de la Agencia, donde se reunieron representantes de Hacienda y de las áreas de Ingresos Públicos de los municipios de la región para abordar proyectos en común entre la Provincia y los distritos “con el objetivo de lograr mayor eficiencia en la gestión y mejorar la atención que ofrecemos a nuestros vecinos”, concluyó Fossati.