Ir al contenido principal

Arba publicó nuevo listado de vehículos en condiciones de ser secuestrados por mantener deudas de patente

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires publicó, en su página web, un listado integrado por 19.669 automóviles en condiciones de ser retenidos porque sus propietarios acumulan deudas por $249 millones en el Impuesto a los Automotores.

Al anunciar la medida, el titular de Arba, Iván Budassi, destacó que "la retención de vehículos que acumulan deudas de patente es una eficaz herramienta que nos brinda la Ley para que sus propietarios regularicen su situación con el fisco provincial".

En ese sentido, Budassi explicó que "del anterior listado publicado, más del 60% de los morosos regularizó su situación fiscal gracias a los operativos de cobranza realizado por personal de la Agencia que antes cumplían tareas administrativas, y al resto de los propietarios, se le iniciaron acciones legales para garantizar el cobro del impuesto".

Entre los casi 20 mil rodados que figuran en la lista publicada en www.arba.gov.ar figura un Cadillac Escalade que debe $258 mil de Impuesto a los Automotores, un BMW X5 con una deuda de $225 mil y un BMW X6 M con una mora de $220 mil.

Además, entre los autos más caros que poseen deudas de Patente se destacan un Porsche Cayenne Hybrid que tiene un valor de $830 mil con una deuda de $14.563, así como un Mercedes Benz GL 500 de Avellaneda, valuado en $829 mil pesos que debe al fisco $14.563  de Impuesto a los Automotores.

En ese sentido, Budassi destacó que "es inaceptable que contribuyentes de evidente capacidad contributiva mantengan conductas que perjudican al conjunto de la sociedad", y recordó que "de los 150 operativos de retención de vehículos que concretamos en lo que va del año, la totalidad de los morosos canceló sus obligaciones tributarias luego de ser interceptados por los inspectores de Arba".

De acuerdo a la legislación vigente, una vez publicado, la retención del rodado se efectiviza si el contribuyente no regulariza su situación ante el fisco provincial. Una vez que los agentes de Arba notifican al propietario su deuda, puede abonar el total o bien cancelar el 50% de la mora y comprometerse a pagar el resto en un plazo no mayor a los 15 días subsiguientes.