(01/04/2014) El director ejecutivo de Arba, Iván Budassi, confirmó que más de 2,5 millones de contribuyentes con deuda fueron notificados de manera telefónica, postal y electrónica para que regularicen su situación y accedan al plan de pagos "Inclusión Tributaria", que prevé descuentos de hasta 50%.
"Esta será una campaña de cobranza cuerpo a cuerpo", dijo Budassi, y agregó que, "desde la Agencia redoblaremos esfuerzos para recuperar recursos genuinos y concretar el compromiso asumido por el gobernador Scioli con los trabajadores docentes".
Además del plan de pagos vigente, Budassi aseguró que "también se intensificarán las tareas de fiscalización y cobranza en toda la Provincia", y adelantó que se concretarán "acciones acordadas con otros poderes del Estado para combatir la evasión".
En declaraciones radiales, el titular de Arba afirmó además que "nuestra provincia es la que más invierte en educación: de los 87 mil millones de pesos que tenemos previsto recaudar este año, 63 mil serán destinados exclusivamente al sector educativo."
Plan de pagos
El programa de "Inclusión Tributaria" estará en vigencia hasta fines de mayo y contempla facilidades de pagos y descuentos en cualquiera de los impuestos que cobra la Provincia e incluso en aquellas que se encuentran en instancia judicial.
Si bien el plan incluye a todas las personas o empresas con deudas, los mayores beneficios son para los pequeños contribuyentes que tuvieron dificultades para pagar. El programa especial prevé descuento de hasta un 50 por ciento por pago contado, 30 por ciento por abonar en 3 cuotas y 10 por ciento si se opta por regularizar la deuda en 6 pagos; también tendrán la posibilidad de pagar en 12 cuotas sin interés, con un anticipo del 5%. Sin descuentos, y con intereses, habrá opciones para abonar en hasta 96 cuotas.
Para suscribirse al programa u obtener mayor información, los contribuyentes pueden ingresar a www.arba.gov.ar; comunicarse al 0800-321-ARBA (2722) o concurrir a cualquiera de los Centros de Servicio de la Agencia de Recaudación. Los interesados podrán tramitar los planes de pago directamente desde internet.